Lo mejor de cocinar con los alimentos de temporada es que siempre obtienes los mejores ingredientes, más jugosos y con texturas increíbles, lo que te permite hacer maravillas en la cocina. Aquí encontrarán lo que junio tiene para nosotros.
Los berros en esta temporada son geniales para combinar con diferentes ingredientes como la naranja y prepara una deliciosa ensalada.
VERDURAS
- Acelga: Disfruta su gran aporte de hierro en unas pechugas de pollo rellenas de acelgas o su contrario rollitos de acelga rellenos de pollo. Son muy saludables y ricas.
- Apio: Comienza el día con un jugo verde que te dará toda la energía que necesitas. Una ensalada de palmitos y apio será ideal para una cena ligera. Puedes cosecharlo en casa para que nunca te hagan falta.
- Berro: Si no eres muy partidario de la comida saludable, intenta con esta ensalada de berros con papa y tocino, lo mejor de dos mundos en un plato.
- Calabaza: Tienes que probar la sopa esmeralda de cilantro y calabaza, una de nuestras favoritas. También las calabacitas rellenas de arroz y verduras quedan muy buenas y les encantan a los niños.
- Chayote: Esta verdura es muy fresca y sencilla de cocinar. Te recomendamos la ensalada de chayotes al orégano para aquellas tardes en que se antoja algo distinto y delicioso.
- Chile poblano: No sabes lo que te estás perdiendo si no has probado el rico pastel de elote con rajas. Consiéntete con la receta de la abuela y disfruta unas rajas con crema o una crema poblana.
- Espinaca: Para el desayuno, unos huevos pochados con espinacas te harán comenzar con el pie derecho y una tarta de espinacas con queso de cabra te alegrará la tarde. Si quieres algo más elaborado, los hongos rellenos de pesto de arúgula y espinaca o la lasaña boloñesa con espinacas que te van a enamorar.
- Zanahoria: Córtalas en tiras y agrega chile y limón, serán el snackperfecto. Si quieres hacer algo especial no dudes en disfrutarlas rostizadas, también puedes hacer algo muy simple y delicioso para consentirte como unos muffins de zanahoria.